Pololikashvili afirmó: "El turismo tiene un papel activo que desempeñar en la reafirmación de nuestros valores compartidos y la promoción de la paz y estamos trabajando con esos objetivos en las circunstancias actuales al igual que lo hicimos durante la pandemia".

Desde el comienzo de la invasión de Ucrania por parte de la Federación Rusa, la OMT ha condenado enérgicamente la medida y ha vuelto a pedir cooperación y solidaridad entre los 27 estados de la Unión Europea cuyos ministros de turismo se reunieron en persona en Francia. Pololikashvili instó además a los delegados en la conferencia a reconocer el papel clave que desempeñará el reinicio del turismo en la promoción de la solidaridad internacional y en brindar esperanza a millones de personas en todas las regiones del mundo.

La OMT ve con satisfacción la aceptación de su recomendación y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de levantar las restricciones de viajes introducidas en su momento en respuesta a la pandemia. Pololikashvili instó igualmente a los ministros de los 27 estados miembros de la Unión Europea a no perder el enfoque en los desafíos que aún se interponen en el camino de la recuperación del sector y elogió los planes de recuperación de muchos estados miembros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Las ayudas específicas para el turismo beneficiarán a todos los niveles del sector, en particular a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores individuales, que representan hasta el 80 % del sector turístico. La cooperación debe ser la base esencial para construir un sector más sostenible y resistente”, dijo Pololikashvili.