Los pasajeros podrán enviar los documentos sanitarios requeridos por WhatsApp, entre 6 y 48 horas previos a la salida del vuelo, facilitando el control de la documentación y un chequeo anticipado por parte de la compañía. Una vez revisados los documentos presentados, LATAM  entregará una respuesta confirmando el estado de los documentos.

 “Esta nueva funcionalidad se suma a las distintas herramientas que el grupo ha puesto a disposición de los pasajeros y que apuntan a mejorar su experiencia de viaje, reduciendo los tiempos de tramitación previo al vuelo y optimizando el tiempo en el aeropuerto”, asegura Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

La incorporación de esta herramienta busca generar mayor comodidad para sus pasajeros y un menor tiempo de espera en aeropuerto, además de minimizar denegaciones de embarque por documentación de viaje incompleta. Asimismo, el grupo LATAM refuerza su compromiso con la seguridad  en la operación de los vuelos del grupo LATAM.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.