El SAF se produce a partir de fuentes sostenibles, como gases residuales, residuos agrícolas y forestales, residuos domésticos y comerciales y aceite de cocina usado, y puede reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida en más de un 80% en comparación con el combustible de la aviación tradicional.

La entrega del primer lote de SAF por parte de Phillips 66 Limited es otro hito importante para la aerolínea, ya que ofrece una serie de iniciativas para descarbonizar y lograr cero emisiones netas para 2050.

“Ser la primera aerolínea en proporcionar combustible de aviación sostenible producido comercialmente en el Reino Unido es otro momento innovador para nosotros y la industria de las aerolíneas. Nuestros suministros SAF de Phillips 66 Limited nos permitirán avanzar en nuestra hoja de ruta para lograr cero emisiones netas para 2050 o antes y desempeñarán un papel en nuestro compromiso como parte de International Airlines Group (IAG) para impulsar el 10 % de los vuelos con SAF. para 2030”, expresó a través de un comunicado el presidente y director general de la aerolínea, Sean Doyle.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.