La Cumbre, se organiza acorde al compromiso de la OMT con el empoderamiento de los jóvenes y brindará a los participantes la oportunidad de establecer contactos con líderes del mundo de la política y los negocios, convirtiéndolos en parte del proceso de toma de decisiones a medida que la industria del turismo trabaja para desarrollar su potencial como impulsor de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El encuentro se celebrará en  asociación con la agencia nacional de turismo italiana (ENIT) y la región de Campania, junto con organizaciones privadas.

La Cumbre coincide igualmente con el Año Europeo de la Juventud en 2022 e incluirá varios seminarios web durante los cuales los participantes aprenderán sobre turismo y sostenibilidad, cultura y gastronomía, innovación y acción climática, y otros temas vinculados a la industria.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, enfatizó que “el turismo es una fuente comprobada de oportunidades para los jóvenes, en las ciudades y en las comunidades rurales, de todos los niveles educativos y en todas las regiones del mundo”.