El nuevo presidente de la Agencia también destacó que, junto a Carlos Brito y, antes, en la gestión de Gilson Machado Neto -quien precedió a Brito como presidente de Embratur-, formó parte del equipo que lideró campañas de promoción de Brasil como destino en todo el mundo. “Llevamos el nombre de Brasil, las bellezas de nuestro país, las cualidades únicas de nuestra gente y nuestra cultura, al conocimiento de una gran cantidad de extranjeros. Solo en las campañas más recientes, tuvimos más de 1.400 millones de impactos (en los medios de comunicación) de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, países que en conjunto representan más del 50% de los turistas internacionales que suele recibir Brasil. En Estados Unidos, el segundo mayor emisor de turistas a Brasil, los números de nuestra campaña “Visa Free” aún deben superar los 1,5 mil millones de impactos”, dijo. “Continuaremos el camino que hemos seguido hasta ahora”, agregó Nascimento.

En el acto, el nuevo Ministro de Turismo, Carlos Brito, agradeció a los empleados de Embratur y destacó que está sumamente motivado para asumir su nueva responsabilidad. “Estoy muy feliz de poder traspasar la presidencia de Embratur a un amigo que acompañó y colaboró ​​decisivamente para que ahora podamos ser optimistas sobre el presente y el futuro del sector”, dijo Brito.

Su antecesor, Gilson Machado Neto, también felicitó a Brito y Nascimento por asumir los cargos de Ministro de Turismo y presidente de Embratur, respectivamente, y aseguró que “nuestro trabajo es lidiar con el turismo, con la felicidad de la gente, y no hay país que haga tanto. como Brasil. Me voy con confianza en el equipo que formamos en Embratur y en el Ministerio”. Neto renunció a su cargo como ministro de Turismo para postularse a senador por el estado de Pernambuco en las elecciones legislativas de octubre de 2022.

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Durante los últimos meses, la gestión de Embratur se enfocó en retomar la promoción de Brasil como destino turístico seguro en la post-pandemia a través de la participación en ferias internacionales y campañas de divulgación. Uno de sus logros más significativos fue la elección de Brasil como sede de la oficina regional de la Organización Mundial del Turismo en América Latina.