Los números actuales de visitantes ya superan la meta anual establecida por el Plan Nacional de Turismo 2024-2027 que consideraba unos 6,9 millones de turistas internacionales en el presente año. Es decir, en septiembre se superó el total de pasajeros previstos en un 2,9% estableciendo un nuevo record histórico.
Para el ministro de Turismo, Celso Sabino, las cifras reflejan la consolidación de Brasil como un destino destacado a nivel mundial. "Estamos viviendo un momento histórico para el turismo brasileño. Ya superamos nuestra meta anual tres meses antes de lo previsto, lo que demuestra la fortaleza de nuestro sector y la confianza mundial en Brasil”.
Por su parte, Marcelo Freixo, presidente de Embratur también señaló: “Esta cifra récord se traduce en la vida de los brasileños a través de empleos, ingresos y oportunidades en cada rincón del país. Es el pequeño empresario quien expande sus negocios, el artesano quien vende más, el guía quien tiene más trabajo. El turismo está impulsando la economía y transformando vidas".
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Argentina se mantiene a la cabeza como mercado emisor, con más de 2,7 millones de visitantes entre enero y septiembre. Le siguen Chile (604.786) y Estados Unidos (564.160). Entre los países europeos, destacan Francia, Portugal y Alemania, con un total combinado de 537.589 visitantes a Brasil durante el período.
Comentarios