En un análisis comparativo, ¿Cuál es el balance del 2021 con relación al 2020?
El balance por supuesto fue más positivo comparativamente con el 2020, no obstante todos sabemos que las consecuencias económicas de la pandemia lejos están de superarse ya que ha sido una situación casi sin precedente tanto para los actores dentro del mercado Hotelero como así también la afección económica provocada en distinto grado y medida en los ciudadanos de toda nuestra región en Sudamérica.
¿La pandemia y sus consecuencias han potenciado el protagonismo del mercado nacional en la ocupación del hotel?
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En nuestra caso ha sido decisivo el rol del mercado local ya que durante ese periodo era completamente mínima la presencia de viajeros extranjeros por lo cual gran parte de nuestras acciones se basaron en llegar a las distintas regiones del mercado nacional para incentivar este segmento del turismo interno.
En este proceso de recuperación turística, ¿fueron determinantes para el hotel iniciativas como la implementación del All Inclusive y nuevos productos como como la observación de aves, por ejemplo?
Si así mismo, para el caso del Yacht principalmente este nuevo desarrollo del producto All Inclusive fue fundamental para para poder generar la reactivación del alojamiento a través de esta nueva experiencia donde fuimos los pioneros en implementar este producto.
Luego de pasar mucho tiempo en aislamiento, las personas fueron cambiando de hábitos y gustos. ¿Eso significo también un cambio en la visión hotelera sobre lo que debe ofrecer al cliente como valor agregado al simple alojamiento?
En relación a los servicios de hotelería no observamos cambios relevantes, si una tendencia a utilizar más plataformas digitales para hacer las reservas, informarse de los servicios, por ejemplo a través de nuestras redes sociales desde donde se gestionaron y cerraron muchas reservas, siendo la más protagónica Instagram.
¿Continúa siendo la seguridad y la confianza en términos de salud importantes al momento de elegir un destino y un hotel?
Creo que esto fue muy relevante durante todo el 2020 y en gran parte del 2021, ahora ya para el 2022 gradualmente parecería que no estuviera siendo algo tan importante probablemente teniendo en cuenta que se han levantado prácticamente todas las restricciones.
¿Cuáles son las perspectivas para el presente año y como pretenden fortalecer y estimular la demanda?
Siempre estamos desarrollando nuevas acciones, servicios y experiencias para nuestros huéspedes como ha sido el avistamiento de aves, un nuevo bar que abrimos en noviembre en nuestra terraza donde generalmente ofrecemos shows musicales los fines de semana y por otro lado el hotel está empezando un proceso mediante el cual próximamente pasaría a ser parte de la cadena Internacional Marriott, acción que seguramente llevará un tiempo de transición que oportunamente estaremos comunicando.
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