TravelX la empresa que está construyendo el primer protocolo de distribución basado en blockchain de la industria de los viajes, y Air Europa, han anunciado hoy el cierre de la primera subasta de billetes de avión NFT (token no fungible), o "NFTicket", por 1.002.000 dólares estadounidenses

"Estamos muy contentos con los resultados de este primer NFTicket. Lo vemos como una apuesta de futuro que nos permite aplicar una capa de experiencia de servicio que transforma nuestra oferta al cliente", explicó Valentín Lago, consejero delegado de Air Europa.

TravelX nace para reimaginar la industria de los viajes y acelerar su adaptación a la Web3, tokenizando el inventario de viajes en NFTs que pueden ser intercambiados a través del ecosistema blockchain junto con stablecoins digitales. Una simple integración permitirá un nuevo mundo de casos de uso, permitiendo a los proveedores de viajes hacer más eficiente y rentable la distribución de su inventario.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"Descubrimos que la tecnología blockchain había alcanzado un punto de madurez en el que podía ayudar a los viajeros a tener una experiencia sin fricciones, al tiempo que aumentaba la rentabilidad para los proveedores de viajes", dijo Juan Pablo Lafosse, cofundador en TravelX. "Nos sentimos honrados de trabajar con artistas increíbles, como Carlos Betancourt, para hacer que estos primeros 10 NFTickets sean aún más especiales y eternamente coleccionables. Pero sabemos que la emoción y el valor generados con este primer NFTicket de la historia son también el reconocimiento y la validación de una aplicación en el mundo real para los NFT. Creemos que podría convertirse en el nuevo estándar del sector de los viajes".