¿Es posible viajar hoy dia sin pensar en un servicio de asistencia y cuál es el valor agregado que ofrece Universal Assistance, tanto al pasajero como a las agencias de viajes?

Hoy en día varios países (como Argentina y Chile por ejemplo) exigen una asistencia al viajero como requisito de ingreso ineludible,  pero más allá de esa exigencia migratoria un viajero no debe aventurarse a viajar sin su asistencia al viajero. Los tiempos recientes y por suerte aparentemente superados fueron un claro ejemplo de la importancia de contar con un servicio como el de Universal Assistance.

Como empresa nuestros valores agregados de cara a las agencias y los pasajeros son el servicio y tiempo de respuesta óptimos que brindamos, así como la calidad de los servicios que comercializamos. Todos nuestros productos cuentan con cobertura ante COVID por ejemplo, más allá de la gama de servicios que prácticamente cubre cualquier contingencia que el pasajero sufra durante su viaje. La rapidez en la respuesta y la contención que necesita un pasajero son esenciales si está atravesando un problema de cualquier tenor, y somos especialistas en brindar ambas cosas.

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Otra cualidad que nos distingue son nuestros tiempos de respuesta en términos meramente administrativos, las agencias de viaje valoran mucho esa agilidad ya que facilita su día a día. 

En el mercado local, ¿cuál fue el porcentaje de aumento en los dos últimos años en la venta de servicios de asistencia, considerando las expectativas y necesidades de seguridad en los viajes que se incrementaron notablemente por la pandemia?

Si es posible medir porcentualmente el mercado en función de nuestra experiencia particular como empresa, el aumento es cercano al 200%. Cada vez se crea una mayor conciencia, tanto en los pasajeros como en las agencias de viaje, acerca de la importancia de viajar con nuestros productos

El 2022 aparenta ser el año de retorno a la normalidad en cuanto a situación sanitaria aunque eso implique la convivencia con el coronavirus. ¿Se están actualizando las coberturas en base a las condiciones actuales al punto de poder hablar de productos renovados?

En Universal Assistance se trabaja de manera constante en la adecuación y renovación de nuestros productos, en función de la situación que impera en los distintos destinos. No sólo se trabaja constantemente en ellos, sino que también se lo hace en la renovación tecnológica, que cumple un papel súper relevante hoy en día. Como ejemplo podemos citar el sistema de auto asistencia que se ha implementado en nuestra APP, se trata de algo innovador que es muy bien recibido por nuestros clientes.  

¿Cuáles son las principales coberturas ofrecidas por  Universal Assistance?

Nuestras coberturas van desde los USD 25.000 a los USD 300.000, todas ellas cuentan con las mismas prestaciones, lo que varía es, justamente, el monto cubierto en cada una de ellas según el tenor de la cobertura del producto adquirido. Con la pandemia se dieron de baja productos que tenían coberturas menores, al considerar la compañía que han quedado obsoletos por los costos médicos que se han incrementado de manera notoria en los últimos tiempos.

¿Qué tipo de asistencia es la más vendida en este momento?

El producto más vendido es el producto Master Plus, con una cobertura de USD 40.000, en segundo lugar el producto Value con USD 80.000 de cobertura. Ambos demuestran la conciencia que se está tomando en el mercado en general acerca de contar con una buena cobertura a la hora de viajar.

¿Cuáles son los requerimientos del público al adquirir una tarjeta de asistencia?

Básicamente dos: Buenas coberturas y buen servicio. Somos conscientes de la importancia que tiene el hecho de que una persona contrate nuestros servicios y nos confíe su tranquilidad al viajar, y todo lo hacemos en función de responder de la mejor manera a esa confianza que esa persona deposita en nosotros.

¿Existe algún producto vinculado a enfermedades preexistentes?

Todos nuestros productos, partiendo del producto Master Plus y superiores, cuentan con montos de cobertura asignados a la atención de enfermedades preexistentes.

¿En caso positivo, que producto se recomienda para enfermedades preexistentes?

En lo personal recomiendo nuestro producto Value, que cuenta con un límite de USD 5000 para las complicaciones derivadas de enfermedades preexistentes.

¿En qué consiste la promoción actual y cuál fue la respuesta al momento de publicar esta nota?

La promoción que tenemos en este momento y a la cual denominamos “Promo del Millón” consiste en el sorteo semanal de un millón de guaraníes entre los agentes de viaje, tomando en cuenta los vouchers emitidos en la semana anterior. Semana a semana tendremos un ganador, el cual puede repetirse siempre que haya realizado emisiones en la semana que antecede a cada sorteo. Esta promoción se suma al programa de incentivos que tenemos para con nuestros amigos agentes de viaje. Y la respuesta fue espectacular realmente, conmovedora. Se recupera el mercado turístico y nosotros también lo hacemos de manera sostenida de la mano de tantos amigos que tenemos en las agencias de viajes, a quienes nos debemos.