De más de 100 postulantes a la capacitación gratuita denominada Emprendedoras 2.0 que se realizó durante 5 días en el hotel Excélsior de Asunción fueron aceptadas 40 dueñas de posadas turísticas. “Con este curso logramos brindar herramientas para empoderar, promoviendo el desarrollo de competencias claves en emprendedurismo, elevando los estándares mediante módulos enfocados en la hostelería”, expresaron desde la Cámara Paraguayo - Alemana.

El curso contó con la colaboración de la escuela de hotelería francesa Vatel, que dictó cursos de Alimentos y Bebidas, Housekeeping, Front Desk y Marketing Hotelero a través de sus profesores Horacio Zapata, Mónica Cramer y Rocío Ramírez Rojas.

“Cuando recibimos la propuesta de realizar los cursos para capacitar a las posadas turísticas sentimos un placer muy grande en poder participar en la capacitación. Desde Vatel diseñamos los cursos exclusivamente para esta ocasión y fieles a nuestra filosofía, los módulos teóricos fueron complementados con talleres prácticos para asegurar una correcta captación de los conceptos por parte de los participantes. Nos gustaría felicitar a la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana por la organización y el alcance del proyecto. Acciones de este tipo son sumamente importantes para mejorar la gestión y el servicio que ofrecen las posadas turísticas que son un motor clave para el desarrollo turístico del país”, añadió Juan Sebastián Osuna, director de Vatel Paraguay.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.