En la ocasión, se realizó una renovación parcial de los miembros del Consejo Directivo, y se presentó la memoria del ejercicio con cierre en diciembre de 2021

La AGCTP fue creada el 6 de junio de 2020, por 68 socios fundadores. Actualmente, la Asociación que muestra una fuerte dinámica de crecimiento y trabajo organizado cuenta con 97 socios en todo el país pertenecientes al segmento de guías de turismo, coordinadores de viajes, estudiantes y aficionados a las áreas de estudios, profesionales de las ramas de historia, cultura, naturaleza, y a  personas vinculadas a la actividad turística.

La Personería Jurídica, actualmente en trámite, estará formalizada en el mes de julio próximo. La misma será la de Utilidad Pública y no Restringida, teniendo en cuenta que muchas de sus acciones se encuentran enfocadas en  las comunidades locales a nivel país y no solo a sus miembros.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El actual Consejo Directivo se encuentra integrado por Fausto Dionisi Espinoza (Presidente), Carolina Antúnez Villagra (Vicepresidenta); Juan Aníbal Gonzáles Stanley (Secretario); Edgar García Duarte (Prosecretario); Maglio Barrientos Schernetzky (Tesorero); Mirna León Cañete (Vicetesorero); Marco Samaniego Amarilla, Ninfa Torales Kennedy, Ángel Barreto Ortiz, Carlos Barrail Chiriani y Gustavo Fornerón Martínez (Miembros Titulares); Bárbara Wright de Oviedo y Cesar Enciso Jaluf (Miembros Suplentes).