La nueva Asociación nace con la intención de representar a los profesionales del sector, mejorar su formación, proteger sus derechos y capacitarlos. Con un perfil ampliamente inclusivo la respuesta inicial lograda a nivel nacional fue calificada de excelente pues reaccionaron, sumándose a la propuesta, numerosos profesionales desde distintos puntos del país.

En la Asamblea, realizada en forma virtual, fueron aprobados los Estatutos que regirán la nueva Asociación e igualmente se eligieron a los integrantes de su primer primer Consejo Directivo constituido como sigue: Jakob Davies Savoldelli (Alto Paraná) y Fausto Alfonso Dionici (Central), presidente y vicepresidente respectivamente; Juan Aníbal González Stanley (Guairá) y Edgar Arnaldo García (Asunción), secretario y vicesecretario; Maglio Miguel Barrientos (Alto Paraná) y Ninfa Raquel Torales (Caaguazú), tesorero y vicetesorero. La lista continúa con los correspondientes miembros titulares y suplentes, Síndicos y miembros de la Junta Electoral.

Un excelente nivel profesional, además de una buena formación cultural son esenciales en esta actividad donde la información que se brinda al turista debe ser presentada en forma clara y despertar su interés. Entre las primeras acciones de la nueva Asociación mencionamos la nota de presentación oficial enviada este lunes a la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, conjuntamente con una solicitud de audiencia para posteriormente establecer líneas de trabajo conjunto

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.