Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) finalmente, y respondiendo al pedido de las líneas aéreas determinaran el sábado el retiro de esta exigencia, considerada obsoleta.

El sector turístico señaló semanas atrás que requerir un test de antígenos o una PCR negativa para entrar a Estados Unidos afectaba negativamente a la economía.

La prueba, al igual que un certificado de vacunación,  es exigida desde principios de 2021 y el sector de compañias aéreas ha presionado permanentemente para que sea derogado el requisito de la prueba negativa previa el viaje hacia los Estados Unidos. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La industria de viajes de EE. UU. Acogió con entusiasmo la noticia y la Asociación de Viajes estadounidense emitió un comunicado señalando: “Hoy damos otro gran paso para la recuperación de los viajes aéreos y el regreso de los viajes internacionales a los Estados Unidos. Se debe felicitar a la administración de Biden por esta acción, que dará la bienvenida a visitantes de todo el mundo y acelerará la recuperación de la industria de viajes del país”.

Un estudio señaló que derogar el requisito de prueba previa a la salida podría traer 5.4 millones más de visitantes a los Estados Unidos y  generar 9 mil millones de dólares  adicionales en gastos de viaje durante el resto de 2022.