El evento, auspiciado por el Departamento de Aviación de Miami-Dade, cuenta también con la colaboración del Consorcio Internacional de Comercio de Miami-Dade, el World Trade Center de la ciudad y del Departamento de Comercio de Estados Unidos. American Airlines será el patrocinador oficial, mientras que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Internacional de la Red de Agentes de Viajes (IATAN), también participan como colaboradores. Igualmente, la Oficina de Convenciones y Turistas del área metropolitana de Miami es el patrocinador Platino del evento. En 2021, 24,2 millones de turistas visitaron Miami, 5,1 millones eran viajeros internacionales.
El Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los más grandes del mundo con más de 95 líneas aéreas que operan a 160 destinos y más de 37 millones de pasajeros anuales. Es también la principal puerta de conexión aérea de Estados Unidos a Latinoamérica y el Caribe.
Peter Cerda, vicepresidente regional de IATA en el continente americano, dice: “Esperamos que WTE sea un foro para el diálogo y colaboración productivas entre los agentes de la industria y las autoridades gubernamentales para que los viajes y el turismo puedan impulsar la recuperación económica y social”.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
WTE Miami 2023 elevará el perfil de la región dentro de la industria turística y del sector de viajes. Su objetivo es promover el turismo a nivel global, además de ofrecer a los asistentes, expositores y otros participantes la posibilidad de establecer y reforzar las relaciones entre ellos.
Más de 2.000 profesionales del sector turístico y de los viajes asistirán y presentarán sus compañías en WTE Miami. La feria se celebrará durante tres días y, además de la zona de exposición, incorporará paneles de expertos, autoridades y líderes de opinión internacionales, al igual que eventos para establecer y potenciar contactos empresariales.
Comentarios