La nueva terminal ofrecerá servicios de lujo a los pasajeros nacionales e internacionales, entre ellos una sala de negocios de diseño ergonómico, un área infantil insonorizada, un espacio para mascotas, un salón para fumadores, un Sleep Lounge, servicios de planchado, lustrado de zapatos, y baños con duchas de alta presión. 

AEPM Brasil, filial de la firma canadiense AEPM International, firmó el pasado jueves 7 de julio, un contrato con GRU Airport, la concesionaria que administra el principal aeropuerto paulistano y uno de los principales de Brasil. La terminal VIP comenzará a operar en 2023 y se centrará en la aviación comercial, aunque no descartan atender a segmentos como el de jets privados e incluirá un vertipuerto para vehículos aéreos urbanos. 

El acceso a la nueva área VIP de Guarulhos tendrá un costo mínimo de US$ 150, anunció Fethi Chebil, presidente y director general de AEPM, en conferencia de prensa. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Según la compañía, el pasajero llegará a la terminal en una limusina, un botones se encargará de llevar su equipaje y le ayudará a realizar el check-in del vuelo. En el nuevo espacio se ofrecerán otros servicios que ya existen en Guarulhos, como tiendas Duty Free, alquiler de autos y similares. En el restaurant, los platos serán preparados por un chef brasileño de renombre.

Las obras comenzarán antes de fin de año, y se extenderán durante 18 meses. “Al inicio del proyecto atenderemos a 75 pasajeros por día, número que debería aumentar a 200”, estimó Chebil, sobre el proyecto que será el primero en su tipo en Brasil. El ejecutivo adelantó que se estudiarán acuerdos con empresas -por ejemplo, tarjetas de crédito- que faciliten a sus clientes el acceso a la exclusiva terminal aérea, para que sea accesible a un mayor número de pasajeros.

“La terminal no es solo para ricos, sino para aquellos que quieran tener una experiencia diferente al viajar; San Pablo necesita tener este tipo de servicio ya que es el aeropuerto más grande del país”, dijo Chebil a los periodistas. La inversión prevista rondará los 80 millones de reales (unos 15 millones de dólares), y el nuevo espacio se ubicará en un área entre la terminal 3 y los hangares de American Airlines y de Latam Brasil.