El cambio busca optimizar el flujo de pasajeros en el control migratorio y modernizar la infraestructura utilizada en el control migratorio. La instalación de 42 nuevas puertas que utilizan tecnología biométrica de última generación y software actualizado en colaboración con SITA pone fin a la primera fase del proceso de modernización tecnológica de la terminal.
Las nuevas puertas brindan un procesamiento de pasajeros más rápido y preciso, reduciendo significativamente las filas y agilizando los controles migratorios, lo que eleva la experiencia de viaje a un nuevo nivel. Igualmente, permite a la Policía Federal aumentar su productividad y reasignar sus recursos de forma más eficiente mientras el aeropuerto logra una operación alineada con las mejores prácticas internacionales.
Las puertas de seguridad utilizan tecnología biométrica avanzada, software actualizado y mejoras estructurales que agilizan y optimizan el procesamiento. La primera fase del proyecto marca el mayor impulso de automatización jamás realizado en el aeropuerto, lo que permite que el control fronterizo se adapte a la creciente demanda de
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
El Aeropuerto de Guarulhos y SITA afirman que el proyecto profundiza la cooperación tecnológica entre las instituciones y demuestra cómo la innovación biométrica puede generar beneficios operativos reales. La Policía Federal también destacó que la instalación de las nuevas puertas electrónicas representa un paso más en la adopción de tecnologías orientadas a la seguridad y el control migratorio, reforzando el uso de herramientas modernas en el aeropuerto más grande del país.
El sistema solo puede ser utilizado por ciudadanos brasileños mayores de 18 años que posean un pasaporte electrónico emitido por la propia Policía Federal. No se aceptan pasaportes emitidos por consulados brasileños en el extranjero, ya que tienen diferentes estándares de chip y registro.


Comentarios