El evento se extenderá prácticamente durante todo el mes de septiembre de acuerdo a la siguiente programación: del 6 al 11 de septiembre se presentarán platos representativos de la cocina bahiana; del 12 al 16 de septiembre estarán presentes delicias de la cocina pernambucana (Porto de Galinhas), y del 20 al 25 de septiembre las propuestas de menú se encontrarán enfocadas en la cocina de Curitiba. Participan los restaurantes La Faena, o Gaúcho, el restaurante Gol Olímpico, del Hotel Bourbon y el Instituto IGA.

Estarán presentes los chefs, Teresa Paim, de Salvador, Bahia; Nicole Albuquerque, de Porto Galinhas y Rui Morschel, de Curitiba, todos destacados y prestigiosos protagonistas de la gastronomía brasileña. Cabe destacar que Teresa Paim fue designada Personalidad Gastronómica 2022 por la publicación especializada del Brasil, Prazeres da Mesa. 

“En esta primera edición del Tour Gastronómico del Brasil, desde el 6 al 25 de septiembre, se pretende enlazar la gastronomía  regional de algunos estados brasileños, junto con el turismo. Destacados chefs como Nicole Albuquerque, de Ipojuca, Pernambuco; Rui Morschel, de Curitiba, Paraná; y Teresa Paim, de Salvador, Bahía, estarán presentes durante el evento, presentando platos típicos de cada región a ser degustados en seleccionados restaurantes locales. Los profesionales brasileños también estarán compartiendo sus conocimientos con colegas del Instituto Gastronómico IGA, de Asuncion. Valoramos y agradecemos el apoyo de las Secretarias de Turismo de Ipojuca (Pernambuco), de Paraná Turismo y Salvador,  Bahía”, destaca Pedro Cavalcante, jefe del SECOM de la Embajada del Brasil en nuestro país.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.