Con el propósito de fortalecer las acciones de promoción del turismo brasileño en Paraguay, el Comité Descubra Brasil de Paraguay junto con Embratur, anuncia actividades de promoción en dos shoppings paraguayos. Durante el mes de noviembre, el Shopping Del Sol y el Paseo La Galería, ambos en Asunción, exhibirán imágenes de destinos brasileños en tótems digitales internos.

La acción es resultado de un proyecto establecido de común acuerdo entre los miembros del Comité integrado por empresas privadas locales, Embratur y la Embajada de Brasil en Asunción y “tiene el propósito de estrechar, aún más,  los lazos de amistad entre ambos países”, destacó la coordinadora de Mercados Internacionales da Embratur, Carolina Stolf.

"El Comité Descubra Brasil es una alianza de la Embratur y Embajada con los principales actores del trade de turismo del mercado paraguayo que desempeña un papel esencial para una acción más efectiva en el mercado para mostrar la diversidad de experiencias en Brasil. Estamos entusiasmados en anunciar que ya iniciamos acciones concretas para mantener nuestra presencia constante en este mercado estratégico”, comentó.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Paraguay ocupa el cuarto puesto como país emisor de turistas al Brasil, según el Portal de Datos de Embratur. Hasta septiembre de 2023, han llegado 311.668 visitantes paraguayos a tierras brasileñas. Los destinos más visitados fueron Paraná, São Paulo y Mato Grosso do Sul, respectivamente.

"Brasil y Paraguay son dos países con alto nivel de integración, y el turismo los aproxima mucho más. Es con alegría que Brasil acoge los hermanos paraguayos que vienen a disfrutar de nuestra naturaleza y nuestras manifestaciones culturales. La Embajada de Brasil en Asunción está siempre trabajando, en colaboración con Embratur y el Comité Descubra Brasil, para hacer que los destinos turísticos brasileños sean aún más conocidos y apreciados por el público paraguayo", resaltó el embajador de Brasil en Asunción, José Antonio Marcondes de Carvalho.

También como parte de las acciones destinadas a aumentar el número de turistas paraguayos en Brasil, Embratur llevará a cabo, juntamente con el Comité Descubra Brasil, capacitaciones on-line para actores del trade con el objetivo de ampliar el conocimiento de la oferta diversificada de destinos brasileños para atraer a turistas paraguayos con un período más grande de permanencia y, así, aumentar el gasto en Brasil.