No podemos ignorar las consecuencias catastróficas de la pandemia a nivel mundial. En los Estados Unidos el aporte de la industria turística a la economía del país se redujo considerablemente a partir del 2019. Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo, dijo: "A pesar de un entorno macro desafiante, los viajes y el turismo se han recuperado. El mundo, con algunas excepciones, está viajando de nuevo y estamos viendo un resurgimiento en los viajes de negocios. En los próximos 10 años, el crecimiento de los viajes y el turismo superará a la economía mundial".

El informe de WTTC, basado en una investigación de Oxford Economics, no muestra cambios en cuanto al posicionamiento de los tres principales mercados en el turismo global, con China en segundo lugar y Alemania, en tercer puesto. En términos de aporte al PIB, los números muestran que en China el turismo aportó 814.000 millones de dólares, mientras Alemania contribuyó con 251.000 millones a la economía alemana.

El informe igualmente revela que a nivel global aumentaron los viajes nacionales, mientras que el número de visitantes internacionales descendió, aunque esta tendencia está cambiando por un  notable aumento de llegadas registradas en algunos destinos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Según las predicciones del WTTC, se espera que los viajes de negocios en todo el mundo crezcan más del 41 % este año. Para los próximos 10 años, predice que los viajes de negocios podrían crecer un promedio de 5,5 % anual y pueden regresar más rápido en la región de Asia-Pacífico.

El WTTC predice que para 2032, China podría superar a Estados Unidos y convertirse en el mercado de viajes y turismo más grande del mundo.