Conversamos con Miguel Martin, titular de Intertours, empresa responsable de todo lo referente a alojamiento y alimentación de las distintas delegaciones participantes. "La designación de Intertours como  empresa responsable del alojamiento y alimentación de los participantes de los Juegos Odesur Asuncion 2022, representa una de las mayores alegrías de mi vida profesional; un reconocimiento al  desempeño realizado en el sector del turismo receptivo local  por más de 36 años. Igualmente constituye un gran desafío que aceptamos en la empresa con gran responsabilidad y compromiso. No se trata simplemente de una operación de turismo receptivo tradicional en la cual se cotizan servicios definidos, para luego pasar a la etapa operativa”, nos comenta Miguel.

Entre las caracteristicas de Odesur, debemos aclarar que el cliente es el Estado Paraguayo con un pedido bastante genérico de cotización de servicios de alojamiento, alimentación y salones  en distintas categorías de hoteles, una complicada tarea por la diversidad de establecimientos en cada categoría, sin tener el número final de pasajeros en cada categoría, “a lo que debíamos sumar las exigencias del pliego de condiciones de la licitación que finalmente se decidió por medio de un impersonal sistema de subasta, una puja en la web del Estado”, prosigue Miguel.

“En Intertours decidimos enfrentar el desafío, en estrecha colaboración con Martin Travel, empresa dirigida por mi hijo Rodrigo, confiados en nuestra capacidad profesional. Hoy, ya muy próximos al inicio de Odesur estamos seguros del éxito del evento y de nuestro trabajo. Destaco igualmente el positivo nombramiento de Diego Galeano como ministro de la Secretaria Nacional de Deportes, quien nos brindó apoyo y confianza en nuestra labor”, nos explica Miguel.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En total, participan 29 hoteles que respaldan y hacen realidad el proyecto, algunos de ellos abrirán sus puertas por primera vez luego del cierre obligado por la pandemia, todos  adaptados con flexibilidad y buena predisposición, a la operativa impuesta por Intertours, tanto en el proceso de reservas como de servicios. Odesur 2022 será un gran evento deportivo e importante motor para la reactivación del sector turístico, marcando un antes y un después en la promoción turística de Paraguay por la importante cobertura de prensa del evento a nivel global.

“Podemos estar seguros que quienes nos visiten llevaran la mejor impresión de Paraguay porque hoy lo que más valora un visitante es su experiencia vivencial en el destino. Ofrecemos el  trato amable y fraternal de nuestra gente; una rica gastronomía y colorida artesanía, mas nuestra cultura e historia, todo eso hará que la gente se lleve un recuerdo inolvidable de su visita. En lo económico debemos reconocer los beneficios que sin dudas serán resultado del evento, el posicionamiento de Paraguay como destino preferencial para grandes eventos en el contexto mundial además del incalculable aporte al desarrollo del deporte local, tanto en infraestructura que quedará instalada, como en la motivación que tendrán nuestros jóvenes en la práctica de deportes olímpicos”, concluye Miguel.