“Los resultados de julio siguieron siendo buenos, y algunos mercados se acercaron a niveles precrisis. Y ello incluso con limitaciones de capacidad en aquellas partes del mundo que no estaban preparadas para atender la fuerte demanda. Todavía queda mucho por recuperar, pero es una excelente noticia antes de entrar en los trimestres de otoño e invierno, tradicionalmente más lentos, en el hemisferio norte”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

Las aerolíneas de Latinoamérica registraron una aceleración de un 119,4% interanual en julio de 2022. La capacidad creció un 92,3% y el factor de ocupación aumentó 10,5 puntos porcentuales, hasta el 85,2%. 

“La aviación sigue recuperándose a medida que la gente aprovecha la libertad para viajar de nuevo. La pandemia demostró que la aviación no es un lujo, sino una necesidad en nuestro mundo globalizado e interconectado. La aviación se ha comprometido a seguir atendiendo la demanda de las personas y el comercio, y a hacerlo de forma sostenible. Nos hemos fijado el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de CO2 para 2050, en consonancia con el Acuerdo de París. Los gobiernos tienen la oportunidad de apoyar nuestro compromiso acordando un objetivo ambicioso a largo plazo para conseguir el cero neto de la aviación para 2050, en la 41ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Si los gobiernos respaldan el mismo objetivo y el mismo calendario, nosotros y nuestros socios de la cadena de valor podremos avanzar con confianza hacia un futuro con cero emisiones netas”, agregó Walsh.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.