En todo el mundo, la Organización de las Naciones Unidos para el Turismo (OMT alienta al sector a ser parte activa de las celebraciones con el lema “Repensar el Turismo” y buscar a reposicionar la industria, tanto en crecimiento como en relevancia. El país elegido para ser anfitrión en esta celebración el dia 27 de septiembre es Indonesia aunque todos los países miembros de la OMT están invitados a organizar sus propias celebraciones y promover el dia y su tema central.

Con nuevos desafíos y necesidades todavía presentes, la industria turística enfrenta no solo las consecuencias del COVID-19, la violencia y delincuencia en el mundo, la inflación en niveles corporativos y personales, los problemas en la cadena de suministro y hasta la falta de empleados calificados en algunos sectores, persistiendo en la búsqueda de productos sostenibles y en armonía con el medio ambiente.

“El potencial del turismo es enorme y tenemos la responsabilidad compartida de asegurarnos de que se realice plenamente”, señala el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili. Según el último barómetro del turismo mundial presentado por la OMT, el turismo internacional, a pesar de los factores adversos mencionados,  experimentó un sostenido repunte en los últimos meses como consecuencia de una demanda reprimida y la eliminación de restricciones vinculadas al Covid.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Localmente, a días de su inicio, los juegos ODESUR toman relevancia por su importante función de reactivación para nuestro turismo receptivo que incluso hará posible la reapertura temporal  de hoteles cerrados desde el inicio de la pandemia.