El anuncio fue dado a conocer por el Comité Supremo de Organización y autoridades del Gobierno precisando que "las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen". Para ingresar al país deberán presentar un resultado negativo de una prueba de PCR realizada dentro de las 48 horas anteriores a la llegada o de una prueba  rápida oficial realizada dentro de las 24 horas anteriores a la llegada. Solo se aceptarán pruebas rápidas realizadas en centros médicos oficiales, no así las pruebas auto administradas que serán rechazadas.

La exigencia de la prueba se aplicará a todos los visitantes de seis años o más “independientemente del estado de vacunación de la persona”, anunció el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar. No se requerirán pruebas adicionales a menos que se observen síntomas de COVID-19 durante la permanencia en Qatar. No se exigirán vacunación o cuarentenas al millón doscientos personas que se espera asistan a la Copa Mundial.

Todas las personas mayores de 18 años también deberán descargar Ehteraz, una aplicación móvil de rastreo de contactos administrada por el Gobierno que moniteraría los movimientos de las fanáticos del fútbol dentro del país. Las máscaras faciales serán obligatorias en el transporte público, incluido el metro que será el medio de transporte mayormente utilizado por los aficionados para trasladarse a los ocho estadios en Doha, capital de Qatar y sus alrededores.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.