Con un potencial incrementado por la expectativa de recibir a más de un millón de visitantes por el Mundial de Fútbol, Qatar proyecta nuevos resorts, restaurantes, parques temáticos y playas enfocados en distintos segmentos o perfiles de turistas. El Mundial de Futbol se inicia en noviembre pero el Emirato ya estrena nuevas opciones turísticas y otras en inminente inauguración con el propósito de incrementar el atractivo del destino para vacaciones.

Entre las próximas atracciones mencionamos a Winter Wonderland, una isla de arena con viviendas frente al mar, restaurantes, juegos, más de 50 atracciones, cafés y playas con una temperatura media de unos 20 grados en pleno invierno. A una hora en automóvil, al norte de Doha, Fuwairit Kite Beach es un pueblo costero que cuenta con el moderno complejo FKB de Kitesurf, con óptimas condiciones para la práctica de este deporte por su permanente viento. El complejo también cuenta con un estudio de yoga, un gimnasio totalmente equipado, restaurantes, etc.

Un resort que integrará experiencias cercanas a la naturaleza, sostenibilidad y lujo –será el primero en su clase-, The Outpost Al Barat, en pleno desierto, en la reserva natural del Inland Sea. Contará con villas privadas, piscinas privadas rodeadas de dunas de arena. Ofrecerá experiencias únicas desde excursiones por el desierto hasta paseos en globo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Presentada como la primera isla de entretenimiento, Qetaifan Islaand North tendrá hoteles flotantes, clubes de playa y un parque acuático con 36 atracciones, incluida la zona "The Icon Tower", con un tobogán de 85 metros de altura que se convertirá en el más alto del mundo. La isla se encuentra próxima al estadio Lusail donde se jugará la final de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022. 

Nuevos resorts y atracciones se suman a las aperturas que han tenido lugar en Qatar en los últimos dos años. Así, el pasado mes de marzo se inauguró 3-2-1 Qatar Olympic and Sports Museum, uno de los museos deportivos más innovadores del mundo; mientras que en 2021 abrió uno de los mayores parques temáticos de la región, el Desert Falls Water & Adventure Park, con 28 toboganes y atracciones. Y el verano pasado, el parque Quest Doha, con la montaña rusa cubierta más alta del mundo.