Desde el pasado mes de junio, los miembros y voluntarios de esta asociación pueden visitar, supervisar y comprobar los proyectos e iniciativas que desarrollan y apoyan en los destinos donde opera la compañía aérea. De esta manera, la ayuda desinteresada de Air Europa permite a Manos Unidas, como entidad sin ánimo de lucro, ser fiel a su espíritu de austeridad, y contribuir a que la mayor parte de sus fondos lleguen donde sean más necesarios.

Actualmente, los destinos a los que vuela Air Europa en los que la asociación cuenta con proyectos solidarios se encuentran en Cuba, República Dominicana, Honduras, Colombia, Perú, Paraguay, Brasil e Israel. Asimismo, cuenta con conexiones en Bruselas, París y Frankfurt que son imprescindibles para el desplazamiento a otros emplazamientos en los que está presente la entidad.

Manos Unidas trabaja en la ayuda, promoción y desarrollo de los países más desfavorecidos y en vías de desarrollo. En 2021 mantuvo activos cerca de 500 proyectos en más de 50 países de todo el mundo, con una inversión superior a los 33 millones de euros. Dichos proyectos, que han cobrado especial importancia ante la crisis generada a raíz de la pandemia del coronavirus, se centran en los siguientes sectores:  alimentación y medios de vida; educación; agua y saneamiento; derechos humanos; derechos de las mujeres; medio ambiente. En 2021, la mayoría de las iniciativas se centraron en alimentación (110), educación (108) y salud (94).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.