Neuhauser llegó a Avianca en 2019 como Vicepresidente Financiero, posición desde la cual consiguió la reestructuración de la compañía. En 2021, fue nombrado Presidente y CEO, y desde entonces ha liderado asuntos estratégicos como el proceso en Capítulo 11 y la transformación de su visión de negocio para ser una compañía más competitiva, en línea con la industria de hoy y el perfil del nuevo viajero. Neuhauser es Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero con enfoque en banca de inversión.

“Después de años altamente retadores para la industria, y en medio de un contexto volátil y marcado por indicadores económicos que nuevamente nos desafían, el mercado nos exige más que siempre solidez, competitividad, diversificación y flexibilidad. Es para mí un honor asumir este rol en ALTA, con el objetivo de unir a la industria en América Latina alrededor de un mismo enfoque para garantizar que seremos más resistentes y resilientes, y que tendremos una industria más fuerte y confiable para los próximos años y décadas”, dijo Adrian Neuhauser, nuevo presidente del Comité Ejecutivo de ALTA.

Por su parte, José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA, dijo: “Es un gusto dar la bienvenida como Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA a Adrian, quien se ha venido desempeñando como Vicepresidente de ALTA. Adrian es una persona y un líder extraordinario y ha demostrado siempre un gran apoyo a la labor de ALTA. Estoy convencido que este vuelo que despega hoy estará lleno de iniciativas positivas para la asociación, la industria y nuestra región, especialmente en las áreas de sostenibilidad, ESG, capacitación y bienestar de personal, operaciones, tecnología y factores humanos, entre otras prioridades para seguir desarrollando la aviación comercial en América Latina y el Caribe”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Botelho también manifestó su agradecimiento a Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, por el liderazgo y apoyo demostrado en su período como Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA 2021-2022. El Comité Ejecutivo de ALTA queda integrado por Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, como Presidente; Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines como Primer Vicepresidente; y Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico; Tracy Cooper, CEO de Bahamasair; y John Rodgerson, CEO de Azul, como Vicepresidentes.