De manera imprevista, el completo informó del cierre inmediato de sus puertas a través de altavoces a las 11:39 del lunes.  Tanto el parque temático principal como las áreas circundantes, incluida su calle comercial, quedaron clausuradas hasta nuevo aviso para cumplir con las restricciones vinculadas al virus impuestas por el gobierno de China.

La salida de los visitantes fue condicionada a la realización de un test de coronavirus con resultado negativo. El complejo temático reembolsará o cambiará las entradas para los visitantes con ingresos previstos en los próximos días. Por el momento no se cuenta con una fecha de reapertura prevista.

El Ayuntamiento de Shanghái comunicó también en sus redes sociales la clausura del parque y la obligación de que los visitantes y turistas permanezcan dentro de las instalaciones a la espera del resultado de los análisis previstos. Además, cualquiera que haya visitado el parque desde el pasado jueves 27 de octubre deberá hacerse la prueba de COVID-19 tres veces en tres días.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El parque ya estuvo cerrado durante tres meses, hasta marzo de 2022 por otro brote de COVID en la ciudad a comienzos de año. Posteriormente se abrió con muchas restricciones, menos capacidad y menos empleados. China mantiene su política de “Cero COVID” aislando de manera radical a todos los contagiados con o sin síntomas, incluyendo a sus contactos cercanos. Igualmente se realizan controles fronterizos y pruebas PCR masivas.