La conexión entre Europa y Paraguay se verá fortalecida a partir del próximo año. La aerolínea aumentará sus frecuencias con nuestro país  a partir de finales de marzo de 2023, pasando de seis vuelos a la semana a vuelos diarios.  Esto permitirá incrementar en un 32% la oferta con respecto a 2019, pasando a más de 204.000 plazas a lo largo de todo el año. Para ello, el número de vuelos se elevará por encima del 30% frente a la cifra previa a la pandemia. El anuncio se ha realizado este viernes en Madrid, durante el encuentro empresarial España-Paraguay celebrado en la sede de la CEOE.

En 2022, Air Europa concluirá el año sumando más de 500 vuelos entre Asunción, y Madrid-Barajas. La fuerte recuperación de la demanda en el país, así como el acierto en la gestión operativa, permitirán concluir el ejercicio transportando a cerca de 160.000 pasajeros, con una ocupación media de los vuelos del 92%. Estas cifras responden igualmente al empleo en esta ruta de los Boeing 787-9 Dreamliner, el más moderno y eficiente de su categoría en vuelos de largo radio.

Los primeros vuelos entre Madrid y Asunción se iniciaron en diciembre de 2015 tras culminar con éxito un proceso de planificación que comenzó el año anterior. Gracias a la colaboración público-privada, fue posible hacer realidad la primera conexión aérea entre una compañía europea y la capital paraguaya. De las dos frecuencias semanales con las que arrancó la ruta, se fue pasando progresivamente a cuatro en 2016 y a seis en la actualidad gracias, en buena medida, a los vuelos nocturnos y a la excelente acogida de la oferta de clase Business.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.