Ante la magnitud del evento, Assist Card ha dispuesto una red de prestadores de primer nivel para cubrir los imprevistos médicos y no médicos de los viajeros durante los 28 días de duración del campeonato del mundo y  así dar cobertura total en las 5 sedes donde se desarrollará el evento deportivo: Lusail, Al Khor, Doha, Ar Rayyan y Al Wakrah. 

Este operativo incluye los servicios de visitas médicas a domicilio, atención hospitalaria, odontológica y pediátrica Adicionalmente, los viajeros tendrán garantizado, en caso de precisar, el traslado sanitario en ambulancia terrestre, avión o cualquier otro tipo de transporte que pudiera ser necesario para activar una evacuación o repatriación, y  contar con una red de prestadores de asistencia legal, en un país árabe. Esta amplia cobertura adquiere mayor importancia al considerar los altos costos de servicios, especialmente los vinculados a la salud, en el destino. 

Adicionalmente, en línea con la tendencia creciente de la autogestión, varios de los servicios asistenciales como la telemedicina o la solicitud del médico al hotel, podrán ser coordinados por el cliente directamente a través de la APP de la compañía. 

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 El equipo de asistencia de Assist Card en Qatar es multilingüe y está altamente capacitado para brindar atención médica 24/7 en al menos 9 idiomas: español, inglés, portugués, ruso, árabe, francés, alemana, italiano y chino. Asimismo, el staff médico está ubicado estratégicamente cerca de los 8 estadios donde se jugará la Copa Mundial y zonas de alojamientos, y en caso de precisar un traslado el promedio de demora es de unos pocos minutos.  

“Nosotros recomendamos viajar protegidos al Mundial de Fútbol, ya que cualquier imprevisto médico o no médico que pueda surgir en dicho país tendrá un costo altísimo, en una cultura totalmente diferente a la de la región”, afirmó Federico Tarling, chief service officer de Assist Card.