Bautizado como FIFA PASS (FIFA Priority Appointment Scheduling System), este sistema tiene como objetivo facilitar el acceso al territorio estadounidense a los aficionados internacionales titulares de entradas, manteniendo al mismo tiempo los procedimientos habituales de control.

Desde el Departamento de Estado de Estados Unidos han enfatizado que una cita con FIFA Pass no garantiza que se apruebe una visa, y que todos los poseedores de entradas deben "someterse a un exhaustivo control de seguridad y verificación. El nuevo sistema FIFA Pass reducirá los tiempos de espera y que los solicitantes en más del 80%" de los países ahora podrán programar una cita para visa en menos de 60 días. En la cita para la visa, el solicitante debe demostrar que califica para ella y que planea cumplir con nuestras leyes e irse al finalizar el torneo. La seguridad de Estados Unidos y la protección de nuestras fronteras siempre serán nuestra prioridad”.

Estados Unidos albergará 78 de los 104 partidos totales de la Copa del Mundo, en 11 ciudades, incluida la final en el estadio MetLife de Nueva Jersey. La implementación del FIFA Pass busca facilitar la llegada de millones de hinchas extranjeros que viajarán para presenciar la competencia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.