Excelente anfitrión, el embajador brasileño en nuestro país, J. Antonio Marcondes tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los invitados señalando. “Estamos inaugurando, coincidentemente con el inicio del Mundial de Futbol, una muestra fotográfica que tiene como protagonista a una figura inspiradora del fútbol brasileño, donde además compartiremos delicias de la gastronomía del nordeste brasileño, específicamente del estado de Rio Grande do Norte, dando continuidad y en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de nuestro país organizadas por esta sede diplomática”. 

El Embajador agradeció la generosidad de la familia del foto periodista Alberto Ferreira, autor de todas las fotografías expuestas, y en especial a su hijo, Alberto Ferreira, presente en la ocasión en una doble función: compartir las fotografías expuestas y desempeñar su labor de chef promocionando las delicias gastronómicas de Rio Grande do Norte en diversas actividades programadas en nuestro país.

Mencionamos también la presencia de la secretaria de Turismo de Rio Grande do Norte, Ana María Costa, quien destacó la importancia del turismo en el estado, así como sus bellezas naturales e infraestructura destinada a  esta actividad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El embajador Marcondes anunció el cambio de nombre del Centro Cultural Brasileño que pasa a denominarse João Guimarães Rosa, en memoria de del destacado médico, escritor y diplomático brasileño.