El condado invertirá hasta 325 millones de dólares en mejoras de capital tanto para la Terminal G como para partes del Muelle 10, la terminal compartida con MSC Cruceros que se terminará en octubre de 2028. Royal Caribbean Group reembolsará al condado el 47 % de los costos del proyecto con intereses y costos de emisión. Se estima que la  nueva terminal genere 2,8 mil millones de dólares en desarrollo económico para el condado durante los próximos 50 años y se creen 12.000 empleos relacionados con cruceros.

La Royal Caribbean considera que una vez concluidos los trabajos de la nueva terminal G  y esta se encuentre operativa en el 2027, tendrá un movimiento de pasajeros de 1,5 millones anuales, más del doble del tráfico previsto durante el tiempo de la construcción.

Royal Caribbean generó ganancias en el tercer trimestre, por primera vez desde que comenzó la pandemia, con ingresos de 33 millones de dólares y una ocupación al 96% y 100% en los viajes al Caribe. Sin embargo, los pronósticos para la próxima temporada no son muy favorables por el aumento del dólar del precio de los combustibles.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.