La propuesta tendrá el potencial de contribuir a ecosistemas, destinos y experiencias de turismo resilientes y  proporcionar a miles de organizaciones nacionales e internacionales datos que impulsarán servicios sectoriales elevados, informaran reformas de políticas e innovaciones a nivel país y se caracterizaría por su dinámica al recibir aportes de conocimientos, experiencias y mejores prácticas del mundo entero.

El índice en su estructura incorporará las mejores prácticas internacionales, índices mundiales de turismo e innovación y estará basado en el trabajo que están realizando el Foro Económico Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y la Organización Mundial de Turismo, entre otros.

Estaría basado en encuestas y la recopilación de datos, proporcionando una puntuación holística de turismo inteligente que mediría el rendimiento en tres pilares: el ecosistema, el destino y la experiencia. “El concepto detrás del Índice de Innovación Turística es otro paso importante en esta dirección y puede tener un impacto verdaderamente global. Proporcionará información y datos invaluables que informarán las políticas, impulsarán un cambio significativo y promoverán la mejora continua”, señalan autoridades de Turismo de Arabia Saudita.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.