Esto implica la creación de un cargo de Subsecretario de Comercio de Viajes y Turismo que fortalecería la industria coordinando estrategias de posicionamiento y crecimiento. Actualmente no existe ese cargo lo que convierte a EE.UU., en el único país del G20 que carece de una agencia o gabinete a cargo de la política de turismo.

Además, la legislación autorizaría formalmente a la Junta Asesora de Viajes y Turismo del país a la recopilación de datos que facilitarían el  desarrollo de una estrategia nacional de viajes y turismo cada 10 años y crearía un informe sobre los efectos de la pandemia en la industria de viajes y turismo.

La legislación ha sido respaldada por la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA), la Asociación de Viajes de EE. UU., la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento y la Asociación Global de Viajes de Negocios, entre otros.

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 "Crear una posición de liderazgo de alto nivel dentro del gobierno federal centrada en las preocupaciones de la industria de viajes, como lo hace esta legislación, protegería a la industria de contratiempos innecesarios debido a decisiones políticas contradictorias y confusas en el futuro", señalaron desde ASTA.

 “Este es un gran resultado tanto para los viajeros como para la industria de viajes, ya que EE. UU., ahora se une a todas las naciones del G20 para priorizar la experiencia de viaje”, dijo Geoff Freeman , presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU. “La Ley Ómnibus de Viajes y Turismo mejora el liderazgo federal para la industria de viajes al establecer un nuevo Subsecretario para elevar los problemas de viajes y el impacto positivo de la industria en la economía de los Estados Unidos”.