En declaraciones a la prensa, Freixo señaló “vamos a trabajar juntos para reconstruir Embratur y transformar el turismo en un instrumento para el desarrollo sostenible y la generación de empleo. Brasil volverá a tener un papel de liderazgo en el sector”, destacó.

Freixo igualmente señaló que  tendrá como objetivo mostrar un nuevo Brasil, con prioridades orientadas a mostrar un país de diálogo, democracia y lucha contra el hambre.  Utilizando la red social de Twitter, el Presidente de Embratur también señaló esos valores como prioritarios en el país invitando a al mundo a conocer Brasil

También ha señalado su intención de trabajar conjuntamente con  otros ministerios, como el de Deportes, Justicia y Medio Ambiente, en la búsqueda de políticas que favorezcan el turismo, teniendo en cuenta la transversalidad de este sector. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La gestión de Embratur se enfoca en retomar la promoción de Brasil como destino turístico seguro en la post-pandemia a través de la participación en ferias internacionales y campañas de divulgación. Uno de los logros más significativos fue la elección de Brasil como sede de la oficina regional de la Organización Mundial del Turismo en América Latina.