Turquía, con su economía creciente y con su población joven y dinámica es una de las primeras 20 economías más desarrolladas del mundo. El sector turístico en Turquía, a partir del 1980 tuvo un desarrollo fantástico y actualmente unos 40 millones de personas visitan actualmente el destino. También el turismo doméstico muestra niveles muy relevantes. Cerca de 15 millones de ciudadanos turcos fueron protagonistas de visitas turísticas en el país especialmente en los días festivos oficiales haciendo que el sector contribuya positivamente en varios aspectos de la economía local. 

Las atracciones turísticas más populares de Turquía se encuentran en Estambul. Estambul es la ciudad más poblada de Turquía, famosa por su arquitectura bizantina, sus mezquitas y sus siete colinas. Igualmente Ankara, la capital, posee numerosas ruinas otomanas y romanas que se suman a los otros atractivos del país.

Muchas construcciones y reliquias históricas que hasta hace pocos días atrás atraían a numerosos turistas de todo el mundo hoy no existen o fueron seriamente dañadas por el terremoto registrado en el sureste de Turquía y Siria

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En incontables ocasiones a lo largo de la historia, el turismo ha mostrado su capacidad de resiliencia y recuperación. Con una cultura fascinante, actividades al aire libre, una gastronomía única, impresionantes paisajes y agradable clima mediterráneo, Turquía posee todos los atributos que seguramente ayudaran a su recuperación total.