El informe, patrocinado por Visa e investigado en asociación con Oxford Economics, analizó indicadores clave como la contribución de Viajes y Turismo al PIB, el empleo y el gasto de los viajeros.

COVID-19 tuvo un impacto devastador en los viajes y el turismo y, en particular, en las principales ciudades del mundo, ya que los países cerraron sus fronteras en respuesta a la pandemia. Y a medida que se reabrieron las fronteras, muchos viajeros de ocio cambiaron las visitas a la ciudad por destinos menos poblados, como destinos costeros y rurales, pero las últimas investigaciones del WTTC muestran que las vacaciones en la ciudad están de regreso y con una popularidad cada vez mayor.

París se lleva la corona como el destino urbano más poderoso del mundo con un sector de viajes y turismo valorado en casi 36 000 millones de dólares estadounidenses en 2022, en términos de contribución directa al PIB de la ciudad.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Pero durante los próximos 10 años, WTTC predice que caerá al tercer lugar, aunque su valor aumentará a más de 49 mil millones de dólares. Beijing es actualmente el segundo destino urbano más grande del mundo con un sector de viajes y turismo valorado en casi USD 33 mil millones. Sin embargo, WTTC predice que superará a París en los próximos 10 años, con un crecimiento asombroso de USD  77 mil millones.

La presidenta y directora ejecutiva de WTTC, Julia Simpson, dice: “Las principales ciudades como Londres, París y Nueva York seguirán siendo potencias mundiales, pero en los próximos años, Beijing, Shanghái y Macao ascenderán en la lista de los principales destinos de ciudades. “Los turistas siempre tendrán ciudades favoritas a las que regresarán, pero a medida que otros países prioricen los viajes y el turismo, vceremos destinos nuevos y emergentes que desafían a los favoritos tradicionales”.

Las diez ciudades que encabezan el ranking de las más visitadas del mundo  en el 2022 fueron: Paris, Beijing, Orlando, Shanghái, Las Vegas, New York, Tokyo, México, Londres y Guangzhou.