El ranking Busiest Airports in Latin America, en su última actualización  señala que el Aeropuerto El Dorado movilizó un total de 35,5 millones de personas en el 2022. El aeropuerto colombiano solo es superado por la terminal de Ciudad de México a nivel America Latina desplazando de esa manera al aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos en Brasil, al tercer lugar. El primer lugar en America Latina lo ocupa el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, terminal aérea que movilizó el año pasado, a un total de 46,258,521 pasajeros.

En un  verdadero logro histórico para Colombia, el aeropuerto registró en el periodo de enero a diciembre de 2022 35,5 millones de pasajeros, 11 millones más que en 2021 mientras que Guarulhos contabilizó 34,4 millones de pasajeros, 9,7 millones más que el año anterior.

 Recibimos esta noticia con orgullo y satisfacción, pues este es el resultado del arduo trabajo que venimos realizando junto con toda la comunidad aeroportuaria, para convertir a El Dorado en la puerta de entrada a América Latina y promover el turismo nacional e internacional. Seguiremos trabajando avanzando en infraestructura y tecnología, para seguir atendiendo la creciente demanda de pasajeros y ofrecer un mejor servicio cada día a todos nuestros usuarios que se conectan con Colombia y con el mundo”, afirmaron desde  OPAIN, empresa concesionaria del aeropuerto.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En el  2022 el aeropuerto El Dorado logró una reactivación del 101% frente a 2019lo que evidencia una sólida resiliencia del sector en Colombia en comparación con otras regiones del mundo. Además, se sumó la llegada de cuatro nuevas aerolíneas: Plus Ultra, Arajet, Turpial Airlines y Ultra Air, logrando así conectar a los colombianos y extranjeros con 46 destinos internacionales y 42 nacionales.