Estimaciones del gobierno federal de Brasil señalaban que alrededor de 46 millones de personas participarían de las festividades que comenzaron oficialmente el viernes y culminan oficialmente el sábado 25 de febrero aunque los desfiles en Rio de Janeiro ya terminaron

El Carnaval en Brasil implica todo un mundo de esplendor y color presentes en sus desfiles, las escuelas de Samba y las carrozas en una experiencia inigualable. El Carnaval de Rio de Janeiro es la madre de todos los carnavales pero también Salvador, Recife y el área metropolitana de Sao Paulo son importantes puntos de esta fiesta.

Tradicionalmente, las celebraciones se inician con la entrega simbólica de las llaves de las ciudades a los Reyes del Carnaval. Miles de turistas participan de las fiestas callejeras y sus multitudinarios blocos aunque el espectáculo principal se encuentra en el Sambódromo donde desfilan suntuosas carrozas y bailarines con disfraces.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Carnaval es una fiesta de cultura, alegría, música, baile y entretenimiento, en un evento muy importante también para el turismo y la economía brasileña.