Unos 90 millones de ciudadanos chinos viajarán al extranjero o realizarán recorridos turísticos por el país en el presente año, dando gran impulso a la actividad turística y a la aviación comercial. El estudio, inicialmente centrado en el mercado turístico interno chino se da a conocer dando continuidad a la flexibilización de las condiciones y restricciones de viajes establecidas para ayudar a reducir la propagación de COVID-19.

La reducción de restricciones ha motivado a las aerolíneas a reiniciar vuelos o establecer nuevas frecuencias con destino a la segunda economía más grande del mundo. Un informe de Aerotime muestra igualmente que compañías aéreas como British Airways, Virgin Atlantic, Swiss y KLM han hecho planes para reanudar los vuelos a China o aumentar la cantidad actual  existente.

“Se espera que el mercado turístico ingrese a un nuevo canal de fortalecimiento previsto en el segundo trimestre, y que las vacaciones de verano marquen el comienzo de una recuperación total”, señala el informe agregando que el número de turistas que ingresen o salgan del país se duplicará año a año. Se estima igualmente que el turismo generará 580.800 millones de dólares con un aumento interanual del 95% para alcanzar el 71% de los niveles del 2019.

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