El buque marca un hito importante para la industria de la construcción naval china. Entre sus características mencionamos sus 135.500 toneladas de peso y la posibilidad de acomodar a un máximo de 5.246 pasajeros en sus 2.125 cabinas.

Hasta la construcción de este buque, China no se había destacado como protagonista de la industria naval, un segmento difícil de la industria turística. El crucero, con áreas públicas distribuidas en sus 16 pisos es una verdadera “Ciudad moderna sobre el mar”.

La empresa Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., tuvo a su cargo la construcción que inició en 2019. En junio pasado el buque que posee 323 metros de longitud, 107 sistemas diferentes, tecnología 5G,  25 millones de piezas y componentes, además de 4.750 kilómetros de cables y 365  kilómetros de tuberías, tuvo su primer contacto con el mar, según informa China Daily.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Adora Magic City, el buque de cruceros más grande de China,  tendrá su puerto base en Shanghai y navegará a destinos cercanos de Japón y el Sudeste Asiático, además de rutas de medio y largo recorrido como la Ruta Marítima de la Seda. Junto con el Mediterráneo, que entrará en servicio también este año, En su decoración presenta una combinación de elementos de estilo chino y occidental. Su zona comercial (libre de impuestos) será la más grande del mercado de cruceros chino e incluirá tiendas, bares y restaurantes. Un teatro (Metropol), con capacidad para 1.000 personas, albergará espectáculos de todo tipo.

También habrá una cervecería a bordo del barco para suministrar cerveza a varios bares, una novedad en el mercado de cruceros asiático, según Adora, aunque no se trate de un concepto nuevo de puertas para fuera.