Con una inversión de 4.300 millones de dólares, la terminal posicionará a Dalian como un eje clave de transporte en el noreste de Asia. China posee más de 250 aeropuertos civiles certificados y 106 aeropuertos generales certificados, según la Administración de Aviación Civil de China.

Dalian es una ciudad situada al norte del estrecho de Bohai con más de 6 millones de habitantes y por su posición privilegiada la ha convertido en un núcleo económico con industrias de refinería de petróleo, logística, turismo costero y fuertes vínculos comerciales con Japón y Corea del Sur. 

Será el primero en China continental en alta mar, superando en tamaño a aeropuertos similares en Hong Kong y Kansai e incluye: cuatro pistas de aterrizaje, una terminal de 900.000 m², con capacidad inicial para 43 millones de pasajeros y proyección de 80 millones anuales. Se espera que esté listo en 2035.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La obra refleja el impulso de China hacia la expansión de su infraestructura aérea, con 22 nuevos aeropuertos en construcción y una inversión total de 19.600 millones de dólares. El aeropuerto fortalecerá la economía local y posicionará a Dalian como un eje clave de transporte en el noreste de Asia.