La delegación argentina estuvo integrada por operadores, hoteles y una casa de tango. Evidenciando la buena conectividad aérea existente entre Asunción y Buenos Aires, estuvieron presentes representantes de Aerolíneas Argentinas, Paranair y JetSMART, además de Air Europa con su ruta a Córdoba. El evento se inició con una completa presentación de los principales y variados destinos turísticos del país, sus atractivos, oferta gastronómica y cultural para posteriormente dar inicio a la ronda de negocios con profesionales turísticos locales

Charlamos con Oscar Suarez, director de Mercados de Inprotur Argentina, al frente de la delegación argentina quien señaló: “estamos nuevamente presentes en esta acción con la presencia de representantes del empresariado argentino buscando brindar muchas oportunidades de negocios y nuevos nichos de mercado a los operadores locales con ofertas puntuales, con nuevos destinos que nos acompañan en esta ocasión como Mar del Plata y Rio Negro que se suman a los tradicionales de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Buscamos ampliar la demanda con nuevas propuestas y novedosas opciones y productos como las bodas en Mendoza, por ejemplo”.

Estadísticamente, Argentina registró en el 2022 más de 400.000 visitantes paraguayos mostrando un gran nivel de recuperación. Actualmente nuestro país se encuentra ubicado como cuarto mercado emisor y muestra un elevado nivel de recuperación luego de la pandemia con una gran cantidad de pasajeros recurrentes, muy por encima de la media, “Esa característica del mercado nos obliga a ampliar nuestra oferta de productos y servicios mostrando nuevas oportunidades de negocios”, destaca Suarez.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.