El Ministerio de Relaciones Exteriores de China igualmente confirmó que todas las visas no vencidas emitidas antes del 28 de marzo de 2020 volverán a ser válidas a partir de la fecha mencionada Los centros de visas fronterizas también reanudarán la emisión de visas en frontera, siempre y cuando se cumplan las condiciones correspondientes.

Igualmente el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores menciona que la política sin visa para la provincia de Hainan y la política de entrada sin visa para pasajeros de cruceros, así como para visitas a Canton por parte de grupos de extranjeros desde Hong Kong y la política de ausencia de visados en Guangxiguilin para grupos de extranjeros de países de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN) serán reactivadas.

El anuncio llegó después de que las autoridades chinas aseguraran en febrero haber logrado una "victoria decisiva" en la lucha contra la pandemia de coronavirus y sostuvieran que las medidas aplicadas durante los últimos meses han permitido "una transición tranquila en un periodo de tiempo relativamente corto".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La decisión se enmarca en los esfuerzos de Pekín para normalizar los viajes entre China y el extranjero, después de retirar en enero su recomendación a sus ciudadanos para no viajar a otros países. Además, en febrero puso fin a las restricciones a los viajes entre el territorio continental y las regiones especiales administrativas de Hong Kong y Macao.