Las operaciones actuales del nuevo ramal conectan al aeropuerto con las estaciones Corredor Sur e ITSE. Pasajeros, empleados y usuarios del aeropuerto podrán trasladarse de manera rápida y cómoda hasta Albrook y viceversa.

Raffoul Arab, gerente de Tocumen S.A., indicó que la llegada del Metro al aeropuerto es un valor agregado que ofrece la oportunidad a aquellos pasajeros en tránsito que dispongan de algunas horas, para conocer y convivir un poco con los panameños en su día a día, visitar sitios de interés, centros comerciales y restaurantes fuera de la terminal aérea.

El moderno y eficiente sistema de conectividad terrestre actualmente se encuentra operativo con las Terminales 1 y 2 del aeropuerto. Entre ambas terminales ingresan y salen del país aproximadamente 5 mil pasajeros al día y, en temporada alta, más de 10 mil pasajeros al día. Además, la actividad aeroportuaria genera una población flotante, estimada en 15 mil personas, entre pasajeros, acompañantes, empleados, funcionarios de autoridades fiscales, administrativas, sanitarias y policiales, concesionarios, contratistas, subcontratistas y prestadores de diversos servicios que todos los días convergen en este aeropuerto.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Tocumen, es actualmente el único aeropuerto en toda la región conectado a un sistema de movilidad masiva terrestre y contribuye a reducir el impacto de las actividades aeroportuarias, al disminuir las emisiones de CO2 derivadas del uso de automóviles particulares que consumen combustibles fósiles.

En tal sentido las operaciones del Metro hasta el aeropuerto internacional de Tocumen complementan las acciones que realiza Tocumen, S.A. en el marco de su política integral de gestión ambiental, que busca certificarse como un aeropuerto verde.