El Aeropuerto Changi de Singapur ha sido nombrado “Mejor Aeropuerto del Mundo en 2023” en los World Airport Awards. Changi también ha sido galardonado con los premios al “Mejor restaurante de Aeropuerto del Mundo” y “Mejor servicio de ocio de Aeropuerto del Mundo”.

El Aeropuerto Internacional Hamad de Doha (Qatar), elegido mejor aeropuerto del año en 2021 y 2022, ocupó el segundo puesto en la clasificación mundial y obtuvo igualmente los premios correspondientes a “Mejor Aeropuerto del Mundo para ir de Compras, “Mejor Aeropuerto de Oriente Medio” y “Aeropuerto más limpio de Oriente Medio”.

Skytrax introdujo un nuevo premio para 2023, la categoría “Arte en el Aeropuerto”, siendo el ganador el Sistema Aeroportuario de Houston en reconocimiento a los estándares de arte en sus dos aeropuertos, el Aeropuerto William P. Hobby y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En Sudamérica, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia) ganó el premio al “Mejor Aeropuerto de Sudamérica”, mientras que el Aeropuerto Internacional de Quito recibió los premios al “Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica” y “Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica”.

A continuación se mencionan los veinte mejores aeropuertos del mundo en el 2023:  Aeropuerto Changi, de Singapur; Aeropuerto Internacional Hamad, de Doha; Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio; Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl; Aeropuerto Charles de Gaulle, de París; Aeropuerto de Estambul; Aeropuerto de Múnich; Aeropuerto de Zúrich; Aeropuerto Internacional Narita, de Tokio; Aeropuerto Barajas, de Madrid; Aeropuerto Internacional de Viena; Aeropuerto Vantaa, de Helsinki-Vantaa; Aeropuerto Fiumicino, de Roma; Aeropuerto de Copenhague; Aeropuerto Internacional de Kansai; Aeropuerto Internacional Chubu Centrair; Aeropuerto Internacional de Dubai,  Aeropuerto Internacional Tacome, de Seattle; Aeropuerto de Melbourne y
Aeropuerto Internacional de Vancouver.