Las obras incluyen la construcción de infraestructura subterránea y del lado aire de la futura Terminal 5 del aeropuerto. Es uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos de Singapur que suma un valor cercano a los 3.700 millones de dólares americanos.

Las obras incluyen la construcción de los cimientos y sótanos del edificio principal de T5 y del centro de transporte terrestre, así como una sección de los túneles que conectarán T5 con la Terminal 2. La superficie abarcada por estos trabajos es de 140 hectáreas, con una profundidad de excavación de hasta 28 metros. En paralelo, las obras tienen continuidad con la infraestructura en el lado aire, que comprenden plataformas remotas para aeronaves, calles de rodaje y edificios de apoyo.

Sobre las empresas seleccionadas para los trabajos,  desde el aeropuerto destacaron que las mismas cuentan una gran experiencia en ingeniería civil, construcción y gestión de proyectos. Entre las obras realizadas por las empresas involucradas se mencionan el desarrollo de calles de rodaje que conectan las pistas 2 y 3, y en túneles subterráneos para tráfico vehicular,  túneles inter-terminales para el sistema automatizado de transporte de personas y manejo de equipaje entre otros trabajos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Terminal 5 forma parte del desarrollo Changi East, que también incluye la tercera pista del aeropuerto, nuevos complejos de carga y otras infraestructuras de apoyo a la aviación y al transporte terrestre. El inicio de las obras está previsto para la primera mitad de 2025, y su finalización se espera para mediados de la década de 2030.