Distribuido en cuatro terminales que forman una estructura en "U", este aeropuerto constituye uno de los centros de aviación más grandes de Asia y se posiciona como uno de los mejores espacios para comer, hacer compras o simplemente relajarse.

En 2019, en tiempos de prepandemia, el flujo de pasajeros alcanzó aproximadamente los 68 millones. Aunque la pandemia disminuyó los viajes a la región, se espera que estas cifras vuelvan a manifestarse en los próximos años.

En la terminal podemos encontrar La Loya, , un complejo de cristal y acero con forma de rosquilla, inaugurado en 2019, alberga la cascada cubierta más alta del mundo, el Rain Vortex, que vierte casi 10,000 galones de agua por minuto desde un orificio circular en el techo de cristal. A un costado se encuentra el Shiseido Forest Valley, un jardín tropical en terrazas con más de 900 árboles y 60,000 arbustos distribuidos en senderos elevados y rincones con balcones. A lo largo de las terminales, se despliega una fascinante colección de arte e instalaciones de creadores de diversas partes del mundo. La Terminal 1 alberga "Kinetic Rain", una instalación móvil compuesta por 1,216 gotas de bronce suspendidas del techo, mientras que "Les Oiseaux" parecen surcar los cielos en la sala de llegadas de la Terminal 2. En las cercanías de los mostradores de facturación de la Terminal 3, "Daisy", una instalación en forma de hélice, gira en respuesta a los transeúntes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los jardines proliferan: en la azotea de la Terminal 1, un jardín de cactus al aire libre aloja más de 100 especies, mientras que los senderos elevados del cercano Discovery Garden permiten acercarse a jardines verticales de plantas tropicales. El parque de la azotea de la Terminal 2 está cubierto de girasoles, y el caprichoso Jardín Encantado en el interior transporta a los visitantes al mundo de Alicia en el País de las Maravillas.

Los jardines adquieren vida en la Terminal 3, donde los viajeros encuentran un estanque con carpas koi y el primer jardín de mariposas del aeropuerto, hogar de más de 1,000 mariposas tropicales de unas 40 especies diferentes. Este jardín, de dos niveles, emula una porción de selva tropical e incorpora un túnel en forma de cueva y una cascada de 6 metros alrededor de la cual revolotean las mariposas entre las flores de colores. 

Para una experiencia diferente, se puede tomar un taxi o un autobús hacia la Milla Jurásica, un sendero de un kilómetro para correr y andar en bicicleta cerca de la entrada del aeropuerto. Este sendero está salpicado de huevos gigantes y esculturas de dinosaurios a tamaño natural que parecen haber escapado de Parque Jurásico. Entre estas figuras se incluyen aves rapaces, un tiranosaurio y un braquiosaurio que se alza casi cuatro metros hacia el cielo.