El grupo se alojó en los hoteles Terra Andina Mansión Colonial y Hacienda Cusco Centro Histórico, en Cusco; en el hotel Ava Spot de Valle Sagrado y en el Habitat Hotel de Lima. El recorrido turístico se realizó en autobuses de lujo con la asistencia de un guía profesional para las explicaciones y comentarios correspondientes.

Las actividades incluidas en el itinerario incluyeron sitios representativos y característicos de la zona de Cusco entre ellos Saqsaywaman, Tambomachay, Puka Pukara, Q’enqo, Qorikancha, Moray y la plaza de armas que está rodeada de sitios de venta de artesanías y restaurantes. De camino a Valle Sagrado se visitó el pueblo de Chinchero, Moray y el complejo arqueológico Ollantaytambo. 

El principal atractivo turístico, la ciudadela Inca de Machu Picchu constituyó el plato fuerte del viaje que culminó en Lima, donde se recorrió el centro histórico y el Museo Larco, que contiene más de 45 mil piezas que datan de la época prehispánica, además de realizar site inspections en diversos establecimientos hoteleros de Cusco y Lima.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Participaron del viaje: Sandra Alonso y Andrea Olmedo (Alondra), Normiña Isnardi (Vacaciones y Negocios), Ailyn Lezcano (Viaggi), Eugenia Arévalos y Evelyn Rosales (Mega Viajes), María José Benítez (Inter Express), Elías López (Modo Avión), María Elsa Escobar (Interviajes) y Lía Rodríguez (Ace Tours), acompañados de Nahir Franco de Terra Nova.