Con las piezas dispuestas cronológicamente, la exposición arranca con la mítica final Milán-Liverpool en Estambul en 2005, que ha sido bautizada como el “Milagro de Estambul” y continúa hasta 2023, con 18 finales y varias piezas de cada una de ellas. En el centro de la exposición también se muestra un enorme modelo del avión Airbus A330 de Turkish Airlines con un tema de la Liga de Campeones de la UEFA.

Se exhiben camisetas, pantalones cortos, botas, guantes de portero y brazaletes utilizados por estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Karim Benzema, Iker Casillas, Xavi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Paul Scholes, Frank Lampard, Arjen Robben, Sadio Mane, Gareth Bale, Gonzalo Higuaín y Thibaut Courtois. Para honrar las finales, se exhibieron artefactos como camisetas de árbitros, banderas y boletos. Además, los mejores momentos de estas 18 finales jugadas desde 2005 se muestran en áreas dedicadas a cada final, para facilitar la apreciación de los visitantes. 

El director de marketing de Turkish Airlines, Ahmet Olmuştur, dijo durante la ceremonia de apertura: “Estamos felices de ser la primera aerolínea en patrocinar la UEFA Champions League, una de las organizaciones deportivas más grandes y prestigiosas del mundo. También estamos emocionados de que la final de la Liga de Campeones se decida en Estambul una vez más, después de la final de 2005, que desde entonces ha sido un grato recuerdo para los amantes del fútbol. Creo que los aficionados al fútbol disfrutarán de la exposición que muestra el viaje que comenzó en Estambul en 2005 y terminará nuevamente en Estambul en 2023, junto con recuerdos que resaltan cada paso del camino. Estoy seguro de que la final de la UEFA Champions League de este año tendrá su lugar entre los partidos inolvidables”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.